Mi escuela virtual de Educación Matemática
- Angarita, Carlos, Apolinar, Néstor, Barreto, Erika, Barreto, Martha, Buitrago, Bernabé, Chavarro, Rodrigo, Corredor, Joice, Cortes, Wilson, Cubillos, Dairo, Fonseca, Ronald, Gaitán, Islena, Gaitán, Ofelia, González, Alejandro, Hernández, Luis, Marin, Jessica, Mora, Pilar, Moreno, Diego, Parra, Jose, Quevedo, Jorge, Sánchez, Fabián, Santamaría, Maryuri, Villamil, Angelica, Villarraga, Richard
- Innovación
- Conferencia, comunicación, cartel, taller, curso o participación en mesa redonda
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Autores
Angarita, Carlos | Apolinar, Néstor | Barreto, Erika | Barreto, Martha | Buitrago, Bernabé | Chavarro, Rodrigo | Corredor, Joice | Cortes, Wilson | Cubillos, Dairo | Fonseca, Ronald | Gaitán, Islena | Gaitán, Ofelia | González, Alejandro | Hernández, Luis | Marin, Jessica | Mora, Pilar | Moreno, Diego | Parra, Jose | Quevedo, Jorge | Sánchez, Fabián | Santamaría, Maryuri | Villamil, Angelica | Villarraga, Richard
Lista de autores
Barreto, Martha, Hernández, Luis, González, Alejandro, Parra, Jose, Buitrago, Bernabé, Apolinar, Néstor, Corredor, Joice, Angarita, Carlos, Quevedo, Jorge, Cubillos, Dairo, Chavarro, Rodrigo, Moreno, Diego, Fonseca, Ronald, Cortes, Wilson, Villamil, Angelica, Gaitán, Ofelia, Gaitán, Islena, Sánchez, Fabián, Santamaría, Maryuri, Barreto, Erika, Marin, Jessica, Mora, Pilar y Villarraga, Richard
Resumen
esde el año 2004 la Licenciatura en Matemáticas, consecuente con el principio de pertinencia de la Investigación en la Universidad de Cundinamarca, emprendió acciones inmediatas orientadas a generar procesos de innovación modernizadora en la formación de docentes investigadores en Educación Matemática que contribuyeran con la construcción gradual de bases sólidas para la línea de investigación del programa10, eje articulador del proyecto curricular.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
BARRETO M, Martha Lidia. (2005). Reflexión inicial del proceso investigativo sobre el desarrollo del pensamiento numérico. En: Esquemas Pedagógicos, revista de la Facultad de Educación de la Universidad de Cundinamarca. ISSN 0124-7026 No. 6 BARRETO M, Martha Lidia. (2004). Desarrollo del Pensamiento Matemático en estudiantes de Educación Media de Fusagasugá y la Región del Sumapaz; primeros avances. En: Esquemas Pedagógicos, revista de la Facultad de Educación de la Universidad de Cundinamarca. ISSN 0124-7026 No. 5 CANTORAL, Ricardo y otros. (2000). Desarrollo del Pensamiento Matemático. México. Editorial Trillas. DEVLIN, Keith. (2003). El Lenguaje de las Matemáticas. Bogotá, Editorial Printer Latinoamericana Ltda. GARCIA, Juan Emilio. (2002). Resolución de problemas y desarrollo de capacidades. UNO, Revista de Didáctica de las Matemáticas. Ediciones Gaviota, Cía. Ltda.. Santa fe de Bogotá, Colombia. GODINO, Juan D. Marcos teóricos de referencia sobre la cognición matemática. Documento de trabajo del curso de doctorado "Teoría de la educación Matemática". Recuperable en Internet: http://www.ugr.es/local/jgodino/ GUZMAN, Miguel. (1990). Tendencias actuales en Educación Matemática. En: Enseñanza de las Ciencias y la Matemática. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. http://www.oei.es/edumat.htm PICKOVER, Clifford A. (2004). La maravilla de los números. Intermedio Editores Ltda. Bogotá, Colombia. POLYA, George, (1981). Mathematical Discovery. En resolución de problemas y desarrollo de capacidades. Competencias Matemáticas. UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas. Ediciones Gaviota, Cía. Ltda.. Santa fe de Bogotá, Colombia. RECAMAN, Bernardo. (1997). Juegos y acertijos para la enseñanza de las matemáticas. Grupo Editorial Norma Educativa. Santafé de Bogotá, Colombia.