Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio sobre los factores que influyen en la pérdida de interés hacia las matemáticas

Muñoz, Fabián Leonardo; Bravo , María Janeth; Blanco-Álvarez, Hilbert (2015). Estudio sobre los factores que influyen en la pérdida de interés hacia las matemáticas. Revista Amauta, 11(26), pp. 149-166 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

613Kb

Resumen

Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la pérdida gradual del interés hacia las matemáticas de 163 estudiantes del Colegio Filipense “Nuestra Señora de la Esperanza” de la ciudad de San Juan de Pasto, Nariño, Colombia. Los datos se recolectaron por medio de un cuestionario tipo Likert y entrevistas semi-estructuradas. Finalmente, se concluyó que la pérdida del interés hacia esta disciplina se debe a varios motivos: la desaparición paulatina del juego y de actividades didácticas que en la educación básica tenían una mayor presencia, la falta de actividades de motivación por parte del profesor y la poca relación que los estudiantes, de la educación media, ven con los temas tratados en clase de matemáticas con la vida diaria.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8368
Depositado Por:Hilbert Blanco-Álvarez
Depositado En:18 Mar 2016 05:44
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Mar 2016 05:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario