Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Problemas descriptivos y pensamiento numérico: el caso de las cien aves de corral

Gómez, Bernardo (2016). Problemas descriptivos y pensamiento numérico: el caso de las cien aves de corral. PNA, 10(3), pp. 218-241 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2025Kb

Resumen

Bajo el marco metodológico del análisis didáctico y del análisis histórico-epistemológico se presenta un estudio sobre los problemas descriptivos clásicos que emanan del de “las cien aves de corral”. Se presenta una aproximación global a su larga evolución histórica como objeto de enseñanza, se da cuenta de algunas de sus lecturas analíticas, aritméticas y cartesianas, y se analizan sus métodos y reglas de resolución.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Conocimiento especializadoProfesor de matemáticas
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8372
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:17 Mar 2016 09:37
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Sep 2017 03:08
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario