Problemas verbales de reparto igualatorio en la educación infantil
Tipo de documento
Lista de autores
López-de-la-Fuente, María Elena
Resumen
Esta investigación plantea un taller de problemas aritméticos en educación infantil, compuesto por ocho problemas, en el que se introducen dos problemas de reparto igualatorio a niños de 5-6 años. Se trata de averiguar si los alumnos de estas edades son capaces de resolver los problemas de forma manipulativa y observar las estrategias que utilizan los niños. Los problemas de reparto igualatorio parten de dos cantidades, una mayor que la otra, y hay que conseguir igualar ambas cantidades sin añadir objetos externos. La incógnita en el primer problema planteado es la cantidad a igualar y en el segundo problema es la cantidad de contadores que cede el grupo que tiene más objetos al que tiene menos. Los niños resolvieron los problemas mediante diferentes variantes de la estrategia de modelización directa de redistribución.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Combinatoria | Modelización | Números naturales | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Número
1
Rango páginas (artículo)
48-81
ISSN
22548351
Referencias
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