Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El significado institucional pretendido sobre el objeto de estudio probabilidad. Un enfoque curricular

Bustos, María; Rocha, Pedro (2008). El significado institucional pretendido sobre el objeto de estudio probabilidad. Un enfoque curricular. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

105Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

El documento para el área de Matemáticas de la serie Lineamientos Curriculares (MEN, 1998) es una directriz legal, conceptual y metodológica para el diseño, gestión y evaluación de los procesos de formación que adelantan los educadores matemáticos colombianos. En este sentido y particularmente en lo que se refiere al pensamiento aleatorio y su desarrollo, el Proyecto Curricular LEBEM9 brinda un espacio de formación para el estudio de los objetos estocásticos. En esta investigación se presenta una caracterización del significado institucional pretendido sobre Probabilidad como objeto disciplinar para brindar elementos de análisis sobre el proceso del proyecto curricular en esta dirección.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:842
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:27 Oct 2010 16:54
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Oct 2016 10:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario