Hacia un modelo de enseñanza para las fracciones basado en el uso de applets
Tipo de documento
Lista de autores
Valenzuela-García, Carlos, Figueras, Olimpia, Arnau-Vera, David y Gutiérrez-Soto, Juan
Resumen
En este artículo se exponen resultados de una investigación en desarrollo y se describe la construcción de un Modelo Teórico Local (MTL) inicial sobre las fracciones y su enseñanza. Con ese marco de referencia teórico y metodológico se diseña, desarrolla y pone a prueba, en un grupo natural, una secuencia de enseñanza basada en el uso de applets diseñados con GeoGebra. En el diseño de estas herramientas tecnológicas se emplean lineamientos definidos a partir de resultados de análisis de applets relacionados con las fracciones que se encuentran en la web; se sustenta en el uso de la recta numérica como principal recurso didáctico, y se estructura de manera que los datos generados en la interacción estudiante/applets se guardan digitalmente. En este documento se describe una parte de los aspectos considerados para el diseño del recurso tecnológico y resultados de la experimentación de la primera etapa de la secuencia de enseñanza.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enseñanza | Informáticos (recursos centro) | Números racionales | Otro (métodos) | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
5
Número
2
Rango páginas (artículo)
1-20
ISSN
22548351
Referencias
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