Niveles de lectura y semióticos de gráficos estadísticos en textos escolares de Ciencias Naturales en Educación Primaria chilena
Lista de autores
Díaz-Levicoy, Danilo, Pino, Cecilia y Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Resumen
En este trabajo mostramos resultados parciales de una investigación sobre la presencia de los gráficos estadísticos en libros de texto chilenos de Ciencias Naturales en la Educación Primaria, de dos editoriales distintas. Se caracterizan, por medio de un análisis de contenido, las actividades en que intervienen gráficos estadísticos por medio por los niveles de lectura y de complejidad semiótica. Los resultados muestran que las actividades con gráficos estadísticos exigen, mayoritariamente, un nivel de leer los datos, asociado a la lectura puntual de información del gráfico, y un nivel semiótico de representación de un conjunto de datos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
II Jornadda Internacional y IV Nacional de Enseñanza de las Ciencias
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
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