Comprensión sobre ideas fundamentales de estocásticos en la formación inicial de profesores de Matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Elizararás, Saúl
Resumen
Previo a la enseñanza, se presentan hallazgos sobre la comprensión de ideas fundamentales de estocásticos (conjugación de probabilidad y estadística) en profesores de matemáticas en formación inicial. Los referentes teóricos resultaron en criterios de análisis, aludieron principalmente a dos aspectos: epistemológico (Heitele, 1975) y cognitivo (Frawley, 1999). Esta investigación es de carácter cualitativo bajo la perspectiva de Eisner (1998) y Martínez (2009). Las dificultades de comprensión encontradas en un cuestionario de pregunta abierta reflejan la necesidad de fortalecer la formación inicial sobre estocásticos de futuros profesores de matemáticas para la educación secundaria. Su importancia radica en la trascendencia que representan los temas de probabilidad y estadística para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
87
Número
2
Rango páginas (artículo)
69-80
ISSN
18871984
Referencias
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