Buscando indicadores de evaluación para la proporcionalidad al inicio de la secundaria
Autores
Lista de autores
Rojas, Gerty, Flórez, Martha y Angarita, Olga
Resumen
Este artículo es un primer resultado de la investigación, que con el apoyo del IDEP en el marco del proyecto Evaluación como Investigación: una Propuesta de Experimentación en el Aula, venimos desarrollando desde noviembre de 2007. Se busca identificar los niveles de comprensión que los estudiantes del grado séptimo de la institución van logrando con el desarrollo de algunas experiencias de enseñanza-aprendizaje relativas a la variación proporcional, para elaborar una propuesta de evaluación que posibilite valorar los avances de los estudiantes y estudiar los procesos que siguen en la comprensión de la proporcionalidad, como forma de superar una manera de evaluar que se limita a la constatación del logro o no, de unos aprendizajes. El proceso metodológico seguido consistió en desarrollar una secuencia de experiencias didácticas para la enseñanza de la proporcionalidad con estudiantes de grado séptimo de las dos jornadas, en las que los estudiantes vivieran experiencias significativas que apoyaran procesos de complejización de su pensamiento proporcional. A lo largo de este proceso se obtuvo información que permitiera identificar los niveles que los estudiantes iban alcanzado y a partir de ahí se derivaron algunos indicadores que sirvan de referencia para dar cuenta de los progresos de los estudiantes, es decir para evaluar.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
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