La movilización de la competencia matemática “razonar y argumentar” a través del estudio de la media aritmética
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Acosta, Javier Andrés y Hermosa, Ricardo
Resumen
El presente artículo corresponde a una investigación que se desarrolla en el marco del programa de Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de la Amazonia, Colombia. La investigación busca contribuir al estudio de la movilización de la competencia matemática “razonar y argumentar” en estudiantes de grado 9° de Educación Básica Secundaria. Esta investigación se fundamenta en la noción de competencia matemática “razonar y argumentar” y procesos matemáticos según el proyecto PISA 2012. Se informa sobre algunos resultados preliminares vinculados con los procesos asociados con la competencia y cómo las tareas matemáticas contextualizadas sobre el objeto matemático “media aritmética” contribuyen a la motivación y a las interacciones entre estudiantes.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
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Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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