Comprensión del concepto de divisibilidad en estudiantes de cuarto y quinto grado de educación básica primaria de escuela nueva
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Angulo, Melva y Ospina, Liliana Patricia
Resumen
Con esta propuesta de investigación se busca que los estudiantes de los grados cuarto y quinto comprendan el concepto de divisibilidad. Es una investigación de carácter cualitativo. El marco teórico se fundamenta en la Teoría de las Situaciones Didácticas (Brousseau). Se establece la Ingeniería Didáctica como metodología, porque el interés está centrado en conocer cómo se desarrolla el objeto matemático: la divisibilidad, para elaborar posteriormente unas secuencias didácticas. En lo epistemológico: el análisis, en lo cognitivo: los conceptos, características y estrategias que utilizan los estudiantes, las dificultades que tienen con respecto al objeto matemático, y para lo didáctico: las observaciones de los efectos que produce en los estudiantes el enfrentarse a la situación que se les diseñará. Esta propuesta se encuentra en ejecución.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Divisibilidad | Expectativas de aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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