Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación matemática a través de fenómenos físicos. La proporcionalidad directa y el principio de Bernoulli

Aponte, Herson Stiven; Fernández, Javier David; Vega, Myriam (2015). Modelación matemática a través de fenómenos físicos. La proporcionalidad directa y el principio de Bernoulli. RECME, 1(1), pp. 348-352 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

247Kb

Resumen

En este documento se presentan los resultados de una propuesta de actividad escolar respecto a la modelación matemática de la proporcionalidad directa, los cuales permitieron concluir que la experimentación física del principio de Bernoulli puede llegar a ser una alternativa de contextualización de ese contenido matemático. Para el diseño de la actividad se recurrió a la elaboración de una ficha de trabajo aplicada a 28 estudiantes de la Corporación Educativa Adventista (CEA) de la ciudad de Cali. La actividad incluye la construcción de un artefacto por parte de los estudiantes que permite llevar a cabo el experimento en cuestión.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8569
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Ene 2017 16:52
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ene 2017 16:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario