Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La concepción del movimiento “segunda ley de Newton” desde una perspectiva históricaepistemológica: ideas previas de los estudiantes y sus implicaciones en la formación de docentes

Bolaños, Erick Jesús; Giraldo, Lina María (2015). La concepción del movimiento “segunda ley de Newton” desde una perspectiva históricaepistemológica: ideas previas de los estudiantes y sus implicaciones en la formación de docentes. RECME, 1(1), pp. 496-501 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

311Kb

Resumen

Cunde entre los profesores de secundaria, una creciente sensación de desasosiego, de frustración, al comprobar el limitado éxito de sus esfuerzos docentes. En apariencia los alumnos cada vez aprenden menos y se interesan menos por lo que aprenden (Pozo & Gómez 2006). El trabajo desea presentar las dificultades que tienen los estudiantes en la segunda ley de Newton, por los constantes fracasos que enfrentan los docentes en acto en la enseñanza de la mecánica, los cuales tienen origen en las ideas intuitivas de los estudiantes cuando ingresan al aula de clase. Esto va a permitir a los docentes en formación crear estrategias que solucionen dichos acontecimientos “vencer la firme y arraigada concepción del movimiento aristotélico”.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8582
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Ene 2017 18:37
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Ene 2017 18:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario