Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia en la vida universitaria del aprendizaje adquirido por estudiantes que participan en un semillero matemático

Castillo, Jehimy Tahilyn; Chacón, Yuly Stepfany; Parada, Sandra Evely (2015). Influencia en la vida universitaria del aprendizaje adquirido por estudiantes que participan en un semillero matemático. RECME, 1(1), pp. 178-183 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

296Kb

Resumen

En este documento se presenta un análisis de datos académicos de los egresados Club Matemático Euler, el cual es liderado por el grupo de Educación Matemática (EDUMAT-UIS) que continuaron su formación académica en la Universidad Industrial de Santander (UIS), los datos recuperados dan cuenta de la carrera a la que ingresaron estos estudiantes, su nivel y promedio. Para realizar este análisis se tuvo en cuenta la metodología, propósitos y el taller “Pensando Matemáticas” del club EULER, con el propósito de relacionar los aprendizajes adquiridos de los estudiantes durante su participación en el club y su rendimiento académico en la universidad exponiendo dos casos de estudio, donde se evidencia los beneficios de potenciar el desarrollo del pensamiento matemático.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno
06. Aprendizaje > Cognición
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8593
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Ene 2017 20:55
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2017 20:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario