Castillo, Jehimy Tahilyn; Chacón, Yuly Stepfany; Parada, Sandra Evely (2015). Influencia en la vida universitaria del aprendizaje adquirido por estudiantes que participan en un semillero matemático. RECME, 1(1), pp. 178-183 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 296Kb |
Resumen
En este documento se presenta un análisis de datos académicos de los egresados Club Matemático Euler, el cual es liderado por el grupo de Educación Matemática (EDUMAT-UIS) que continuaron su formación académica en la Universidad Industrial de Santander (UIS), los datos recuperados dan cuenta de la carrera a la que ingresaron estos estudiantes, su nivel y promedio. Para realizar este análisis se tuvo en cuenta la metodología, propósitos y el taller “Pensando Matemáticas” del club EULER, con el propósito de relacionar los aprendizajes adquiridos de los estudiantes durante su participación en el club y su rendimiento académico en la universidad exponiendo dos casos de estudio, donde se evidencia los beneficios de potenciar el desarrollo del pensamiento matemático.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno 06. Aprendizaje > Cognición 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8593 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Ene 2017 20:55 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2017 20:55 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento