Chito, Sandra Marcela; Rosero, Yeny Leonor (2015). La comprensión de la representación de la familia de soluciones de las ecuaciones diferenciales ordinarias lineales de primer orden en una situación didáctica. RECME, 1(1), pp. 435-439 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 265Kb |
Resumen
La comprensión de los objetos matemáticos es uno de los intereses principales de los maestros. Según Duval (1993) esta se puede evidenciar cuando el alumno lleva a cabo las actividades cognitivas de representación, transformación y conversión del objeto matemático mediante el uso de diferentes registros semióticos. Por lo tanto, es un tema de investigación pertinente para articular y diseñar una situación didáctica teniendo en cuenta los planteamientos de Brousseau (1998), de tal forma que el alumno recurra a las actividades cognitivas mencionadas las cuales permitirán establecer diferentes niveles de comprensión. Esta investigación consiste en un trabajo de microingeniería usando como metodología la ingeniería didáctica propuesta por Artigue (1995). A partir de esta, se hará la respectiva validación de los resultados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8597 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Ene 2017 21:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2017 21:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento