Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La comprensión de la representación de la familia de soluciones de las ecuaciones diferenciales ordinarias lineales de primer orden en una situación didáctica

Chito, Sandra Marcela; Rosero, Yeny Leonor (2015). La comprensión de la representación de la familia de soluciones de las ecuaciones diferenciales ordinarias lineales de primer orden en una situación didáctica. RECME, 1(1), pp. 435-439 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

265Kb

Resumen

La comprensión de los objetos matemáticos es uno de los intereses principales de los maestros. Según Duval (1993) esta se puede evidenciar cuando el alumno lleva a cabo las actividades cognitivas de representación, transformación y conversión del objeto matemático mediante el uso de diferentes registros semióticos. Por lo tanto, es un tema de investigación pertinente para articular y diseñar una situación didáctica teniendo en cuenta los planteamientos de Brousseau (1998), de tal forma que el alumno recurra a las actividades cognitivas mencionadas las cuales permitirán establecer diferentes niveles de comprensión. Esta investigación consiste en un trabajo de microingeniería usando como metodología la ingeniería didáctica propuesta por Artigue (1995). A partir de esta, se hará la respectiva validación de los resultados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8597
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Ene 2017 21:28
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2017 21:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario