Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estrategias asociadas al proceso de generalización: Una experiencia con estudiantes de quinto primaria

Corredor, Xiomara; Pineda, Mónica; Roa, Solange (2015). Estrategias asociadas al proceso de generalización: Una experiencia con estudiantes de quinto primaria. RECME, 1(1), pp. 429-434 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

276Kb

Resumen

En este escrito se dan a conocer las estrategias usadas en el proceso de generalización por estudiantes entre 9 y 12 años, a partir del estudio de situaciones sobre patrones en diferentes representaciones. Hemos considerado las estrategias de generalización propuestas por Lannin (2005): explícitas y no explícitas. Las evidencias muestran que los estudiantes logran emplear las estrategias mencionadas, para facilitar la visualización del patrón que describe cada secuencia. El desarrollo de cada actividad deja ver que a medida que los estudiantes se familiarizan con este tipo de situaciones, mejoran de manera significativa su capacidad para razonar algebraicamente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8599
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Ene 2017 22:19
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2017 22:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario