Corredor, Xiomara; Pineda, Mónica; Roa, Solange (2015). Estrategias asociadas al proceso de generalización: Una experiencia con estudiantes de quinto primaria. RECME, 1(1), pp. 429-434 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 276Kb |
Resumen
En este escrito se dan a conocer las estrategias usadas en el proceso de generalización por estudiantes entre 9 y 12 años, a partir del estudio de situaciones sobre patrones en diferentes representaciones. Hemos considerado las estrategias de generalización propuestas por Lannin (2005): explícitas y no explícitas. Las evidencias muestran que los estudiantes logran emplear las estrategias mencionadas, para facilitar la visualización del patrón que describe cada secuencia. El desarrollo de cada actividad deja ver que a medida que los estudiantes se familiarizan con este tipo de situaciones, mejoran de manera significativa su capacidad para razonar algebraicamente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8599 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 15 Ene 2017 22:19 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2017 22:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento