García, Gloria; Gómez, Julián Ricardo; Marín, Luis Guillermo (2015). Las valoraciones sociales en la trayectoria de aprendizaje de las matemáticas. El caso de lucho. RECME, 1(1), pp. 461-465 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 303Kb |
Resumen
En nuestra experiencia como docentes encontramos estudiantes que deciden no participar en el aprendizaje de las matemáticas o interrumpir su trayectoria de participación. Algunos estudios que conciben el aprendizaje como forma de participación social muestran que estas decisiones están influenciadas por razones como: las valoraciones sociales negativas expresadas por sus compañeros y/o profesores a partir de sus intervenciones, las identidades negativas producidas por dichas valoraciones y la poca motivación para involucrase en el aprendizaje de la matemáticas. Esta ponencia presenta un avance del trabajo de grado para obtener el título de maestría donde se analizan las razones socialesculturales por las cuales un estudiante toma la decisión de interrumpir su participación durante una actividad grupal propuesta en clase de matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8607 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 18:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 31 Mar 2018 14:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento