Gómez, Alfonso (2015). Representaciones sociales de estudiantes de matemática sobre la matemática. RECME, 1(1), pp. 230-234 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 242Kb |
Resumen
Este trabajo es una primera aproximación investigativa acerca de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de los tres últimos semestres de un programa de matemáticas sobre qué es la matemática. Las representaciones sociales se abordaron con base en tres aspectos: el sentido común, las informaciones obtenidas a través del estudio personal y el conocimiento socialmente adquirido y compartido. La recolección de la información se llevó a cabo con un grupo especializado de estudiantes, al cual se le aplicó un cuestionario de tres preguntas relacionadas con el tema a investigar. La información obtenida se contrastó con las concepciones de matemáticos acreditados, encontrándose que los estudiantes tienen una idea vaga y a veces equivocada de lo que es la matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8608 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 17:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2017 17:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento