Morgado, Cindy Nathalia; Yáñez, Gabriel (2015). Un estudio longitudinal sobre los efectos de la instrucción en las intuiciones primarias asociadas al razonamiento Bayesiano. RECME, 1(1), pp. 318-323 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 356Kb |
Resumen
Se presentan algunos resultados de una investigación realizada para conocer la transformación del razonamiento bayesiano en estudiantes universitarios en un curso semestral de estadística. Para esto se diseñaron y aplicaron tres pruebas en momentos diferentes durante el semestre. Los resultados muestran que el proceso de enseñanza en ocasiones perjudica las intuiciones primarias y en otras da elementos a los estudiantes para resolver situaciones problemáticas relacionadas con la probabilidad condicional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Teoremas de probabilidad 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia 13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8622 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 18:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2017 18:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento