Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un estudio longitudinal sobre los efectos de la instrucción en las intuiciones primarias asociadas al razonamiento Bayesiano

Morgado, Cindy Nathalia; Yáñez, Gabriel (2015). Un estudio longitudinal sobre los efectos de la instrucción en las intuiciones primarias asociadas al razonamiento Bayesiano. RECME, 1(1), pp. 318-323 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

356Kb

Resumen

Se presentan algunos resultados de una investigación realizada para conocer la transformación del razonamiento bayesiano en estudiantes universitarios en un curso semestral de estadística. Para esto se diseñaron y aplicaron tres pruebas en momentos diferentes durante el semestre. Los resultados muestran que el proceso de enseñanza en ocasiones perjudica las intuiciones primarias y en otras da elementos a los estudiantes para resolver situaciones problemáticas relacionadas con la probabilidad condicional.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Teoremas de probabilidad
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
13. Matemáticas escolares > Probabilidad > Probabilidad condicional
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8622
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Ene 2017 18:41
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2017 18:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario