Las redes sociales ¿herramienta para los futuros maestros de matemática en la construcción de conocimiento?
Tipo de documento
Lista de autores
Osorio, Johanna Marcela y Saldarriaga, Francia
Resumen
Las redes sociales (RS) se han masificado especialmente en jóvenes con edades escolares, vale la pena entonces, preguntarse por los usos que estas redes posibilitan en el aula de clase. Con base en estas ideas, se indagó sobre el uso que hacen los futuros maestros de matemática de éstas, en particular, por las consideraciones que tenían frente a su uso como una herramienta para construir conocimiento matemático. A través de un cuestionario se recogieron los datos que finalmente nos permitieron inferir que las RS se utilizan principalmente con fines informativos. Los resultados señalan la necesidad de que los futuros maestros de matemática reflexionen sobre las RS como apoyo pedagógico y tomen actitud crítica sobre el uso de las mismas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formación | Informáticos (recursos centro) | Práctica del profesor
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
García, F., Portillo, J., Romo, J., & Benito, M. (2007). Nativos digitales y modelos de aprendizaje. España: SPDECE. • Jong, B.-S., Lai, C.-H., Hsia, Y.-T., Lin, T.-W., & Liao, Y.-S. (2014). An exploration of the potential educational value of Facebook. Computers in Human Behavior, 32(0), 201-211. • Castañeda, L., González, V., & Serrano, J. L. (2011). Donde habitan los jóvenes: precisiones sobre un mundo de redes sociales. Recuperado de http://digitum.um.es/jspui/bitstream/10201/25353/1/castaneda_gonzalez_serrano.pdf