Análisis de prácticas del profesor de matemática en contextos de riesgo social
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Héctor
Resumen
En este trabajo se presenta una investigación enfocada a analizar las prácticas de profesores de matemática que trabajan en contextos de riesgo o exclusión social, principalmente las prácticas que favorecerían buenos desempeños de estudiantes provenientes de dichos contextos. A partir de un instrumento diseñado para la observación de clases de profesores cuyos alumnos se destacan por resultados sobresalientes para su entorno, y la observación de las condiciones donde se desarrollan las clases, se buscará identificar las buenas prácticas de dichos profesores en diferentes aspectos del ejercicio de la profesión como la emergencia de la motivación estudiantil, dominio de grupo, conocimientos en juegos, y la calidad de las relaciones que desplieguen los docentes.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aspectos socioeconómicos | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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