Concepciones de profesores de matemáticas en formación respecto a los intervalos de confianza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rangel, Luzdari y Yáñez, Gabriel
Resumen
Se presentan algunos resultados de una investigación que se está llevando a cabo con profesores de matemáticas en formación cuya finalidad es conocer su comprensión acerca de los intervalos de confianza con el ánimo de diseñar una descomposición genética que permita diseñar actividades didácticas que contribuyan a la superación de las malas concepciones que puedan poseer sobre ellos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Arnon, I., Dubinsky, E., Cottrill, J., Oktaç, A., Roa-Fuentes, S., Trigueros, M. y Weller, K. (2014). Apos theory—a framework for research and curriculum development in mathematics education. New York: Springer. • Behar, R. (2001). Aportaciones para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de la estadística. Tesis doctoral no publicada. Universidad Politécnica de Catalunya. Barcelona, España. • Behar, R. y Yáñez, G. (2009). Experts and students’ conceptions regarding confidence intervals. Heurística 16, 5-12 • Cumming, G., Williams, J. y Fidler, F. (2004). Replication and researchers’ understanding of confidence intervals and standard error bars. Understanding Statistics 3, 299 – 311. • Olivo, E., (2008). Significado de los intervalos de confianza para los estudiantes de ingeniería en México. Tesis doctoral no publicada. Universidad de Granada, España. • Yánez, G y Behar, R (2009) Interpretaciones erradas del nivel de confianza en los intervalos de confianza y algunas explicaciones plausibles. En M. J. González; M. T. González y J. Murillo (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Comunicaciones de los grupos de investigación. XIII Simposio de la SEIEM. Santander.