Restrepo, Carlos Enrique; Vásquez, Rubyerlin Miryam (2015). División de fracciones. RECME, 1(1), pp. 204-206 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 184Kb |
Resumen
La presente propuesta forma parte integral de un trabajo tendiente a subsanar las deficiencias en la concepción de las fracciones, algunas de sus propiedades y las operaciones básicas entre ellas como enfoque general se trabaja en el análisis fenomenológico del producto de dos naturales y su extensión a las fracciones enfatizando en la propiedad modulativa del producto y la prolongación de sus alcances para generar algoritmos que permitan la división de fracciones; por último se construye gráficamente una estrategia para desarrollar la división recurriendo únicamente a las técnicas de conteo elemental.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > División 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8631 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 20:12 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Dic 2018 12:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento