Caracterización de las interacciones en medios asincrónicos y su relación con el pensamiento crítico a partir de la literatura matemática en el grado undécimo de la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morales, Sandra María
Resumen
La presente experiencia de aula evidencia los resultados de un estudio de carácter cualitativo con soporte cuantitativo sobre las interacciones en medios asincrónicos y su relación con el pensamiento crítico a partir de la literatura matemática en los estudiantes del grado 11º de la Institución Educativa José Miguel de Restrepo y Puerta (IEJMRP) del municipio de Copacabana. El pensamiento crítico se convierte en uno de los pilares fundamentales de la educación en el siglo XXI, pues fomenta en los estudiantes las capacidades de analizar, interpretar, criticar y proponer soluciones a las diferentes realidades que cotidianamente viven los estudiantes. De allí que esta experiencia, evidencia la relación y las múltiples posibilidades que tienen las discusiones asincrónicas mediadas por TIC para potenciar el desarrollo del pensamiento crítico.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Arango, M. (2004). Foros virtuales como estrategia de aprendizaje. Revista Debates Latinoamericanos. Recuperado el 28 de Septiembre de 2011, de http://www.rlcu.org.ar/revista/numeros/documentos/ Arango.pdf • Brito, V. (2004). El foro electrónico: una herramienta tecnológica para facilitar el aprendizaje colaborativo. Edutec . • Facione, P. (2007). Pensamiento Crítico: ¿Qué es y por qué es importante? Recuperado el 23 de Abril de 2012, de http://www.insightassessment.com • Fedorov, A. (2006). Foro virtual como una estrategia metodológica para el desarrollo del pensamiento crítico en la universidad. Costa Rica: Centro de Desarrollo Académico, Instituto Tecnológico de Costa Rica. • Garrison, D., & Anderson, T. (2005). El e-leraning en el siglo XXI. Barcelona: Octaedro. • Godino, J. (2003). Teoría de las funciones semióticas: un enfoque ontológico-semiótico de la cognición e instrucción matemática. Granada: Universidad de Granada. • Jonassen, D. (2000). El diseno de entornos constructivistas de aprendizaje. Reigeluth.