Campo, Christian David; Gómez, Ángela María; Lasso, Luigi Alejandro (2015). Una secuencia didáctica en el paso de las razones trigonométricas a funciones trigonométricas: el caso de la función seno. RECME, 1(1), pp. 732-737 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 284Kb |
Resumen
El siguiente trabajo aborda una problemática presente en el campo de la educación matemática sobre la enseñanza y aprendizaje de las razones trigonométricas y su paso a las funciones trigonométricas, debido a que persiste la ruptura entre un concepto y otro, en el momento de su enseñanza y aprendizaje. Se busca mediante una secuencia didáctica, favorecer el paso de las razones a funciones trigonométricas. Dicha secuencia consta de dos situaciones, la primera es una situación problema que fundamenta el concepto de razón trigonométrica y la segunda propone una serie de actividades que dan coherencia a las múltiples nociones matemáticas relacionadas con la función trigonométrica. Para las actividades, se usará Geogebra como herramienta facilitadora de la aprehensión de los conceptos trabajados.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > _Otro (planificación del profesor) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8663 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 17:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2017 17:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento