Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una secuencia didáctica en el paso de las razones trigonométricas a funciones trigonométricas: el caso de la función seno

Campo, Christian David; Gómez, Ángela María; Lasso, Luigi Alejandro (2015). Una secuencia didáctica en el paso de las razones trigonométricas a funciones trigonométricas: el caso de la función seno. RECME, 1(1), pp. 732-737 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

284Kb

Resumen

El siguiente trabajo aborda una problemática presente en el campo de la educación matemática sobre la enseñanza y aprendizaje de las razones trigonométricas y su paso a las funciones trigonométricas, debido a que persiste la ruptura entre un concepto y otro, en el momento de su enseñanza y aprendizaje. Se busca mediante una secuencia didáctica, favorecer el paso de las razones a funciones trigonométricas. Dicha secuencia consta de dos situaciones, la primera es una situación problema que fundamenta el concepto de razón trigonométrica y la segunda propone una serie de actividades que dan coherencia a las múltiples nociones matemáticas relacionadas con la función trigonométrica. Para las actividades, se usará Geogebra como herramienta facilitadora de la aprehensión de los conceptos trabajados.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Trigonométricas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > _Otro (planificación del profesor)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8663
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2017 17:26
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2017 17:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario