Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formas de significación cultural de la multiplicación desde la Teoría de la Objetivación

Gómez, John; Mojica, Javier (2015). Formas de significación cultural de la multiplicación desde la Teoría de la Objetivación. RECME, 1(1), pp. 781-787 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

300Kb

Resumen

A partir de algunas tareas de tipo multiplicativo se pretende explorar algunas formas de acción y reflexión constituidas histórica y culturalmente que ofrecen posibilidades de trabajo en el aula con estudiantes de la educación escolar inicial. Tales formas de acción encuentran su asidero en la justificación que en el presente taller se realiza de este tipo de formas de significación, desde una perspectiva semiótico cultural, que legitima el uso de distintos tipos de tareas que consideran la constitución epistemológica de algunas formas prototípicas de pensar multiplicativamente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8672
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2017 10:06
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Dic 2018 12:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario