La variación en algunos textos universitarios. El caso de las relaciones trigonométricas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tavera, Ferney y Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
En este artículo presentamos los resultados de un análisis de contenido realizado a algunos libros de texto de matemáticas que se utilizan en algunos programas de ingeniería en el primer año de universidad. En particular, nos centramos en las diferentes tareas que se proponen para abordar la temática de las relaciones trigonométricas. Los resultados muestran que en los libros de texto analizados se exhibe mayor cantidad de tareas “estáticas”, en relación con aquellas en las cuales la noción de variable y de variación tenga alguna presencia, por lo tanto, consideramos que los libros analizados “descuidan” de cierta manera, los aspectos variacionales propios del contexto en el que se plantean dichas tareas. De este análisis surgió la necesidad de buscar otro tipo de recurso que permita observar fenómenos de cambio y variación en el momento de darle solución a una tarea propuesta sobre el estudio de las relaciones trigonométricas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
394-400