Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aspectos cognitivos del aprendizaje de la geometría

Acuña, Claudia (2015). Aspectos cognitivos del aprendizaje de la geometría. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 3-6). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

102Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/

Resumen

Los aspectos cognitivos a los que haremos mención en esta plática se refieren a la intuición y la visualización en geometría; estos dos aspectos del proceso de aprendizaje son escasamente tratados entre investigadores y docentes, pese a que la geometría se distingue por sus representaciones pictóricas que o bien hacen labor de ilustración de proposiciones particulares o son ellas mismas objeto de estudio. Delinearemos actividades cognitivas que se deben tomar en cuenta, así como ejemplos que nos permitan diferenciar visualización e intuición en ejemplos de la clase de matemáticas.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje)
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8714
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Feb 2017 15:06
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jun 2017 20:46
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario