Acuña, Claudia (2015). Aspectos cognitivos del aprendizaje de la geometría. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 3-6). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 102Kb |
URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/
Resumen
Los aspectos cognitivos a los que haremos mención en esta plática se refieren a la intuición y la visualización en geometría; estos dos aspectos del proceso de aprendizaje son escasamente tratados entre investigadores y docentes, pese a que la geometría se distingue por sus representaciones pictóricas que o bien hacen labor de ilustración de proposiciones particulares o son ellas mismas objeto de estudio. Delinearemos actividades cognitivas que se deben tomar en cuenta, así como ejemplos que nos permitan diferenciar visualización e intuición en ejemplos de la clase de matemáticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Otro (aprendizaje) Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8714 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Feb 2017 15:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Sep 2023 13:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento