Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Atención al pensamiento matemático, al desarrollo de procesos lógicos y a la diversidad en el club de matemáticas de la UPN

Mora, Lyda Constanza; Campos, Yancy Dilene; González, María Rosa (2008). Atención al pensamiento matemático, al desarrollo de procesos lógicos y a la diversidad en el club de matemáticas de la UPN. Conferencia presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

154Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

Al diseñar una propuesta curricular es deseable que ésta ofrezca oportunidades educativas reales a la diversidad de estudiantes que asisten a las instituciones. Parte de esta diversidad, la constituyen los niños(as), y jóvenes talentosos en matemáticas, quienes usualmente no son identificados ni atendidos al interior de las instituciones de educación básica y media (MEN, 2006). En el contexto de esta realidad el Club de Matemáticas de la UPN, es un espacio que permite el desarrollo de pensamiento matemático y de procesos lógicos en los estudiantes que muestran un alto interés por el estudio de las matemáticas, y son considerados por sus profesores como estudiantes más capaces en esta área.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos con talento matemático
13. Matemáticas escolares
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:873
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:04 Nov 2010 08:26
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2015 17:42
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario