Tratamiento de los teoremas de existencia en un libro de geometría plana
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cardozo, Santiago, Molina, Óscar y Ortiz, Andrea
Resumen
El grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría (Æ•G) hace una propuesta curricular para el nivel universitario que tiene como objetivo, entre otras cosas, que los estudiantes den sentido a cuestionarse sobre la existencia de los objetos geométricos en el marco de una teoría específica, y perciban que no tiene mucho significado hablar de objetos cuya existencia no se ha justificado. En este artículo se pretende exponer la clasificación de los teoremas de existencia incluidos en el libro Geometría plana: un espacio de aprendizaje, desde dos perspectivas: en la primera, se mostrará la clasificación de los teoremas teniendo en cuenta su enunciado; en la segunda, la clasificación se describirá según su demostración. El libro mencionado sintetiza la propuesta del grupo (Æ•G)
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
155-162
ISBN (capítulo)
Referencias
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