Errores en la sustracción cometidos por estudiantes universitarios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, M. y Sánchez, A. B.
Resumen
El manejo adecuado de las operaciones elementales es uno de los objetivos de la enseñanza obligatoria de gran parte de los países del mundo. Referido a ello, la investigación muestra que un alto porcentaje de niños de primaria (6-12 años) cometen errores cuando realizan sustracciones (López y Sánchez, 2007; Young y O’Shea, 1981). Sin embargo apenas se sabe si esos errores se mantienen en personas adultas. En este trabajo se pretende analizar los tipos de errores que estudiantes universitarios cometen al realizar la sustracción.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
585-585
ISBN (actas)
Referencias
López, R. y Sánchez, A. B. (2007). Los componentes generadores de errores algorítmicos. Caso particular de la sustracción. Revista de Educación, 344, 377-402. Van Lehn (1990). Mind bugs: Origins of procedural misconceptions. Cambridge, MA: MIT Press. Young, R. y O´Shea, T. (1981). Errors in children's subtraction. Cognitive Science, 5, 153-177.
Proyectos
Cantidad de páginas
595