Investigaciones sobre pensamiento numérico y algebraico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lupiáñez, José Luis
Resumen
Uno de los objetivos que se propuso en la creación de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, fue el de que se asumiera la responsabilidad de promover la creación y estabilización de grupos de investigadores en Educación Matemática, que abordaran problemas de indagación específicos y que generaran una producción científica de calidad. La constitución del grupo “Pensamiento Numérico y Algebraico” obedeció a esa finalidad.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Investigación en Educación Matemática | Números | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
17-19
ISBN (actas)
Referencias
Filloy, E., Puig, L. y Rojano, T. (2008). Educational Algebra. Nueva York: Springer. Kieran, C. (2006). Research on the learning and teaching of Algebra. En A. Gutiérrez y P. Boero (Eds.), Handbook of Research on the Psychology of Mathematics Education (pp. 11-49). Róterdam, Holanda: Sense Publishers. Lupiáñez, J. L. y Rico, L. (2009). Research in Mathematics Education: Numerical Thinking. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 7(1), 239-242. Lupiáñez, J. L., Puig, L. y González-Calero, J. A. (en prensa). Pensamiento numérico y algebraico e historia de las matemáticas y educación matemática. Ensayos, 30(1), 2015. Verschaffel, L., Greer, B. y Torbeyns, J. (2006). Numerical Thinking. En A. Gutiérrez y P. Boero (Eds.), Handbook of Research on the Psychology of Mathematics Education (pp. 51-82). Róterdam, Holanda: Sense Publishers.
Proyectos
Cantidad de páginas
595