Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El perfil afectivo/matemático de estudiantes de ciencias e ingeniería

Boigues, F.; Estruch, V.; Vidal, A. (2015). El perfil afectivo/matemático de estudiantes de ciencias e ingeniería. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 183-190). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

253Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

En la investigación en educación matemática, el rendimiento se ha estudiado desde diferentes ópticas: cognitiva, social y emocional, entre otras. Este estudio analiza las creencias y actitudes de estudiantes de ingeniería y de ciencias a través de una metodología basada en la lógica fuzzy. Los resultados muestran, que a los de ingeniería les gustan más las matemáticas, presentan mayor autoestima matemática y creen que las matemáticas son importantes de un modo significativamente mayor que para los estudiantes de ciencias. No obstante, todos son conscientes de su responsabilidad en el aprendizaje de las matemáticas, y coinciden en valorar el papel del profesor, aunque no se considere un elemento influyente a nivel emocional.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
04. Alumno
05. Profesor > El papel del profesor
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8766
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Feb 2017 15:40
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Feb 2017 15:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario