Tecnología digital, actos y procesos semióticos en la definición de límite funcional de weierstrass
Autores
Fernández, Alcides | Ortiz, Jorge | Solano, Álvaro | Tamayo, Gabriel | Torres, Pedro
Lista de autores
Tamayo, Gabriel, Solano, Álvaro, Torres, Pedro, Ortiz, Jorge y Fernández, Alcides
Resumen
La teoría de instrucción matemática significativa basada en el modelo ontológico-semiótico de la cognición matemática denominado Teoría de las Funciones Semióticas (TFS) proporciona un marco unificado para el estudio de las diversas formas de conocimiento matemático y sus respectivas interacciones en el seno de los sistemas didácticos (Godino, 1998). Presentamos un desarrollo de esta teoría consistente en la descomposición de un objeto, para nuestro modelo, la Definición de Límite funcional según Weierstrass, en unidades para identificar entidades y las funciones semióticas que se establecen, en el proceso de enseñanza y aprendizaje en una institución escolar, implementando un ambiente de tecnología digital (calculadora graficadora TI-92 Plus y/o Voyage-200).
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Informáticos (recursos centro) | Límites | Semiótica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
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