El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo
Tipo de documento
Autores
Carrillo, José | Escudero-Avila, Dinazar I. | Flores-Medrano, Erick | Montes, Miguel | Muñoz-Catalán, María de la Cinta
Lista de autores
Montes, Miguel, Escudero-Avila, Dinazar I., Flores-Medrano, Erick, Muñoz-Catalán, María de la Cinta y Carrillo, José
Resumen
En el contexto del desarrollo de un curso semi-online de formación de maestros en activo diseñado con base en el modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK), se discute la utilidad y potencial del foro para la exploración de los conocimientos de profesores en activo. Mostraremos cómo las características asincrónica, semiótica y de apertura del foro permiten identificar subdominios de MTSK, así como localizar elementos de discusión sobre la limitación que puede suponer el foro en la investigación sobre el conocimiento del profesor.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Formación | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
381-389
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
595