Naya-Riveiro, María Cristina; Soneira, Carlos; Mato, Dorinda; de la Torre, Enrique (2015). Actitudes hacia las matemáticas y rendimiento académico en función de los estudios de acceso y curso en futuros maestros. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 423-430). Alicante, España: Universidad de Alicante.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 264Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
En este trabajo se analizan las actitudes hacia las Matemáticas de los estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de A Coruña en función del curso y de los estudios de acceso a la universidad. También se estudia el rendimiento académico según estas dos variables. Se aplica el cuestionario de actitudes PAC de Naya, Soneira, Mato y Torre (2014) con una fiabilidad Alfa de Cronbach de 0.921 a una muestra de 307 estudiantes. El instrumento está formado por 19 ítems con cinco opciones de respuesta tipo Likert y tres dimensiones que miden el autoconcepto, la percepción que tiene el alumno de su profesor y el agrado hacia las Matemáticas. Los resultados muestran que existen diferencias significativas en las actitudes y en el rendimiento en función del itinerario de acceso a la titulación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 8796 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 10 Mar 2017 11:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ago 2018 14:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento