Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Actitudes hacia las matemáticas y rendimiento académico en función de los estudios de acceso y curso en futuros maestros

Naya-Riveiro, María Cristina; Soneira, Carlos; Mato, Dorinda; de la Torre, Enrique (2015). Actitudes hacia las matemáticas y rendimiento académico en función de los estudios de acceso y curso en futuros maestros. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 423-430). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

264Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

En este trabajo se analizan las actitudes hacia las Matemáticas de los estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Universidad de A Coruña en función del curso y de los estudios de acceso a la universidad. También se estudia el rendimiento académico según estas dos variables. Se aplica el cuestionario de actitudes PAC de Naya, Soneira, Mato y Torre (2014) con una fiabilidad Alfa de Cronbach de 0.921 a una muestra de 307 estudiantes. El instrumento está formado por 19 ítems con cinco opciones de respuesta tipo Likert y tres dimensiones que miden el autoconcepto, la percepción que tiene el alumno de su profesor y el agrado hacia las Matemáticas. Los resultados muestran que existen diferencias significativas en las actitudes y en el rendimiento en función del itinerario de acceso a la titulación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8796
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:10 Mar 2017 11:01
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 14:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario