Caracterización de la “mirada profesional” de los estudiantes para maestro sobre la comprensión de la generalización de patrones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zapatera, Alberto y Callejo, María Luz
Resumen
El objetivo de esta comunicación es caracterizar la mirada profesional de los estudiantes para maestro (EPM) cuando describen e interpretan respuestas de alumnos de primaria a problemas de identificación de patrones. El estudio conjunto de los grados de evidencia de la identificación de los elementos matemáticos relevantes en el proceso de generalización de patrones y de la interpretación de la comprensión de los estudiantes, nos permitió identificar cinco perfiles de EPM con una gradación entre ellos. Esto nos ha llevado a caracterizar cinco perfiles de EPM que muestran que el conocimiento de matemáticas es necesario pero no suficiente para el desarrollo de una “mirada profesional”.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Formación | Generalización | Patrones numéricos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
521-528
ISBN (actas)
Referencias
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