Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Caminos de aprendizaje para la iniciación al álgebra basados en análisis didáctico de errores

Amador, M. V.; Montejo-Gámez, J. (2015). Caminos de aprendizaje para la iniciación al álgebra basados en análisis didáctico de errores. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 569). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

117Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

En esta contribución se estudia la enseñanza del manejo del lenguaje algebraico para estudiantes que establecen su primer contacto con el álgebra. Utilizamos para ello elementos del análisis didáctico, que permiten alcanzar un nivel de profundidad adecuado para conocer el proceso de aprendizaje de los alumnos y desarrollar recursos didácticos que optimicen dicho aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8824
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Mar 2017 21:21
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Mar 2017 21:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario