Montejo-Gámez, Jesús; Amador, María Victoria (2015). Caminos de aprendizaje para la iniciación al álgebra basados en análisis didáctico de errores. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 569). Alicante, España: Universidad de Alicante.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 117Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
En esta contribución se estudia la enseñanza del manejo del lenguaje algebraico para estudiantes que establecen su primer contacto con el álgebra. Utilizamos para ello elementos del análisis didáctico, que permiten alcanzar un nivel de profundidad adecuado para conocer el proceso de aprendizaje de los alumnos y desarrollar recursos didácticos que optimicen dicho aprendizaje.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8824 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Mar 2017 21:21 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 12:21 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento