Estudio empírico del error de inversión
Tipo de documento
Lista de autores
Gutiérrez-Soto, Juan, Arnau, David, González-Calero, José Antonio y Figueras, Olimpia
Resumen
Clement (1982) planteó a estudiantes universitarios, entre otras, la siguiente tarea: “Escribe una ecuación usando las variables C y S para representar la siguiente afirmación: ‘En el restaurante de Mindy, por cada 4 personas que pidieron tarta de queso, hay 5 personas que pidieron strudel’. Donde C representa el número de pasteles de queso y S el número de strudels” (p. 17). Encontró que solo el 27% daban la solución correcta (5C=4S) y que el error más común era invertir el orden de los números en la ecuación (4C=5S). Clement propuso dos modelos explicativos para interpretar el error de inversión: 1) la coincidencia del orden de las palabras y 2) la comparación estática.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
559-559
ISBN (actas)
Referencias
Clement, J. J. (1982). Algebra word problem solutions: Thought processes underlying a common misconception. Journal for Research in Mathematics Education, 13(1), 16-30.
Proyectos
Cantidad de páginas
1