Geometría y factorización
Autores
Lista de autores
Ardila, José
Resumen
Con la intención de contribuir en la comprensión del lenguaje algebraico, presentaré en esta ponencia cuatro ejemplos, los cuales se apoyan fundamentalmente en modelos geométricos, y estos a su vez, deberán ser tomados por los estudiantes para que se den la oportunidad de reconstruir y reencontrarse con algunos conceptos del álgebra. El manejo y la comprensión del lenguaje algebraico deben apoyarse en otros lenguajes (el geométrico, el aritmético y el lenguaje común. De acuerdo a lo anteriormente señalado, se deben proponer actividades que incorporen una situación en la que se presenten los diferentes lenguajes, de otra manera sería difícil llegar a generalizaciones, simbolización y manejo de destrezas algebraicas. Los temas a tratar son: factorizar la suma y la diferencia de cubos, el cubo de una suma y el cubo de una diferencia.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Iniciación al Algebra. Martín Manuel Socas y Otros. Ed. Síntesis. pp. 9-41-42 Ideas y actividades para enseñar Algebra. Grupo Azarquiel. Ed. Síntesis. p.11 El Algebra desde una perspectiva geométrica. María Cristina Pérez. U. Nacional. P.1 Científicos griegos. Francisco Vera. Editorial Aguilar. pp. 733-736