Avanzando en la investigación sobre el conocimiento del profesor
Tipo de documento
Lista de autores
Gavilán-Izquierdo, José María
Resumen
La investigación sobre el conocimiento del profesor es una temática relevante en el campo de la Educación Matemática. Se pueden plantear muy diversas perspectivas teóricas para su caracterización (Ribeiro et al., 2014). Nuestra investigación, pretende dar un paso más en la línea de articular propuestas teóricas para una mejor comprensión del conocimiento del profesor y del aprendizaje o desarrollo profesional. Es una propuesta, por un lado prágmática, pretende profundizar en la caracterización del conocimiento del profesor, y por otro lado, indagar sobre las formas de articulación de teorías, en este caso haciendo una propuesta de tipo metodológica.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Desarrollo del profesor | Investigación en Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
553-553
ISBN (actas)
Referencias
Ribeiro, C. M., González, M. T., Fernández, C., Sosa, L., Escudero, D.… y Toscano, R. (2014). Mejorar nuestro propio conocimiento mediante el análisis de un episodio de la práctica con distintos focos de análisis. En M. T. González, M. Codes, D. Arnau y T. Ortega (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVIII (pp. 553-562). Salamanca: SEIEM Prediger, S., Bikner-Ahsbahs, A. y Arzarello, F. (2008). Networking strategies and methods for connecting theoretical approaches: First steps towards a conceptual framework. ZDM-Mathematics Education, 40, 165-178.
Proyectos
Cantidad de páginas
595