Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia del software de geometría dinámica en la visualización matemática

Segade-Pampín, M. E.; Souto-Salorio, M. J.; Mato-Vázquez, M. D. (2015). Influencia del software de geometría dinámica en la visualización matemática. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 591). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

89Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo exponer los aspectos teóricos relativos a la influencia del software de Geometría dinámica en el desarrollo de la visualización matemática con base a los resultados de las principales investigaciones realizadas en este ámbito. Se describe el marco teórico en el que encuadramos la presente investigación, y en particular se define el término visualización y se expone su importancia en el aprendizaje de la Geometría. Asimismo, se enuncian las dificultades que se encuentran en la práctica de la visualización y se explican las distintas pruebas existentes para evaluar la visualización. En último lugar, se detallan los beneficios del uso del software de Geometría dinámica para el desarrollo de la visualización.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8841
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:20 Mar 2017 16:39
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Ago 2018 05:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario