Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión de medidas de asociación en tablas RxC por estudiantes de psicología

Cañadas, Gustavo; Arteaga, Pedro; Contreras, José Miguel; Gea, María Magdalena (2016). Comprensión de medidas de asociación en tablas RxC por estudiantes de psicología. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 187-196). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

285Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

El objetivo de este trabajo fue evaluar la competencia de cálculo e interpretación de las medidas de asociación en tablas RxC en estudiantes universitarios, finalizada una experiencia de enseñanza. Se describe la experiencia desarrollada en un curso reglado de análisis de datos, y la evaluación del aprendizaje en 92 estudiantes de psicología. Se encuentra que la mayoría es capaz de calcular estas medidas en una tarea abierta, con ayuda de Excel, y una proporción alta de estudiantes interpreta el tipo de asociación estadística. Sin embargo, se observa una mayor dificultad en la interpretación probabilística del resultado y en la contextualización del mismo.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida
13. Matemáticas escolares > Estadística
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8850
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Mar 2017 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2018 10:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario