Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comportamiento de estudiantes de maestro al medir el volumen

Montoro-Medina, A.; Gil-Cuadra, F.; Moreno-Carretero, M. F. (2016). Comportamiento de estudiantes de maestro al medir el volumen. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 355-364). Malaga, España: Universidad de Málaga.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

298Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Las magnitudes y su medida, por su uso cotidiano, son un contenido de las matemáticas escolares que los estudiantes para maestro de primaria deben dominar. Estos estudiantes presentan lagunas cuando se les proponen tareas para el desarrollo de la competencia de comparación y medida de la capacidad y del volumen. En el presente trabajo se aportan tareas de este tipo y se identifican las estrategias, los errores y dificultades que cometen los estudiantes, al resolverlas. Además, se describe una actuación realizada en el aula para que los estudiantes detecten y superen las estrategias erróneas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Errores
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Medida
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8873
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Mar 2017 21:03
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2018 18:02
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario