Criterios de idoneidad epistémica para el estudio de la geometría espacial en educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cruz, Andrea, Gea, María Magdalena y Giacomone, Belén
Resumen
Este trabajo es parte de una investigación en curso y en él se identifican diversos conocimientos didáctico-matemáticos sobre los procesos de estudio de la geometría espacial en los primeros niveles educativos. Se utiliza como marco teórico la Teoría de la Idoneidad Didáctica, la cual se viene desarrollando dentro del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemáticos. El sistema de categorías de facetas y componentes, así como los criterios generales de idoneidad que propone dicha teoría, son aplicados para analizar y clasificar los resultados de investigaciones relevantes sobre la enseñanza y aprendizaje de la geometría elemental. Se propone finalmente, un sistema de criterios específicos de idoneidad para la faceta epistémica de la enseñanza de la geometría espacial.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arteaga, P. | Cañadas, G. R. | Contreras, J. M. | Gea, M. M. | Giacomone, Belén | López-Martín, María del Mar
Lista de editores (actas)
Contreras, J. M., Arteaga, P., Cañadas, G. R., Gea, M. M., Giacomone, Belén y López-Martín, María del Mar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
Referencias
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Proyectos
EDU2012-31869 y EDU2013-41141-P del Ministerio de Economía y Competitividad (España) | Programa de Formación de Capital Humano Avanzado del Ministerio de Educación (Chile)
Cantidad de páginas
10