Evaluación del potencial de creatividad matemática en el diseño de una c-unidad
Tipo de documento
Autores
Barajas, Mario | Barquero, Berta | Font, Vicenç | Monreal, N. | Sala, Gemma
Lista de autores
Sala, Gemma, Barquero, Berta, Monreal, N., Font, Vicenç y Barajas, Mario
Resumen
Este trabajo se centra en el proceso de diseño y evaluación de unidades didácticas que se proponen promover el pensamiento matemático creativo (PMC), las denominadas c-unidades. Dicho diseño, en manos de un grupo mixto de diseñadores, es seguido por la evaluación del potencial que estas c-unidades presentan en promover la creatividad matemática en sus futuras experimentaciones. En este trabajo nos centramos en presentar las principales herramientas usadas para realizar dicha evaluación y, centrándonos en el caso del diseño de una c-unidad sobre un estudio inter-disciplinar de historia-arqueología y matemáticas, ejemplificaremos algunos de los criterios considerados en su diseño, del producto final generado y del proceso de evaluación sobre su potencial creativo y los resultados generados.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
469-478
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
661