Seckel, M. J.; Font, Vicenç (2016). El portafolio como herramienta para desarrollar y evaluar la competencia reflexiva en futuros profesores de matemática. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (pp. 499-508). Malaga, España: Universidad de Málaga.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 382Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
En esta investigación se presenta un estudio de caso único para profundizar sobre el uso del portafolio para desarrollar la competencia reflexiva en futuros profesores de primaria con mención en matemática. El estudio siguió una metodología cualitativa, analizando los datos obtenidos a partir de entrevistas y análisis de documentos. Con el análisis de los datos se pudo evidenciar que los estudiantes que desarrollan todas las tareas solicitadas en portafolio logran un progreso en el desarrollo de la competencia en estudio y, además, se distinguen los tipos de obstáculos para su desarrollo.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8889 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 30 Mar 2017 21:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2018 17:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento