Ribosa, Jesús; Durán, David (2017). Cooperación, juego y matemáticas: análisis de la aplicación del Tridio Cooperativo con alumnado de primaria. PNA, 11(3), pp. 205-231 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 572Kb |
Resumen
Esta investigación trata sobre la aplicación en aulas de primaria del juego de mesa llamado Tridio Cooperativo. Los objetivos son: (a) analizar las dinámicas de interacción, (b) valorar el nivel de cooperación, (c) analizar episodios de razonamiento matemático y (d) conocer la percepción del alumnado sobre el aprendizaje cooperativo. A partir de una metodología cualitativa, los resultados muestran que el Tridio Cooperativo fomenta la interacción entre todos los jugadores, ofrece un marco potencial (pero no garantizado) de trabajo cooperativo, promueve numerosos tipos de razonamiento matemático y hace reflexionar al alumnado sobre el trabajo cooperativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos Temporales (Editor): | Experimentos de enseñanzaIngenierÃa Modelización matemática Resolución de problemas |
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8892 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 01 Abr 2017 15:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2017 15:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento