Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cooperación, juego y matemáticas: análisis de la aplicación del Tridio Cooperativo con alumnado de primaria

Ribosa, Jesús; Durán, David (2017). Cooperación, juego y matemáticas: análisis de la aplicación del Tridio Cooperativo con alumnado de primaria. PNA, 11(3), pp. 205-231 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

572Kb

Resumen

Esta investigación trata sobre la aplicación en aulas de primaria del juego de mesa llamado Tridio Cooperativo. Los objetivos son: (a) analizar las dinámicas de interacción, (b) valorar el nivel de cooperación, (c) analizar episodios de razonamiento matemático y (d) conocer la percepción del alumnado sobre el aprendizaje cooperativo. A partir de una metodología cualitativa, los resultados muestran que el Tridio Cooperativo fomenta la interacción entre todos los jugadores, ofrece un marco potencial (pero no garantizado) de trabajo cooperativo, promueve numerosos tipos de razonamiento matemático y hace reflexionar al alumnado sobre el trabajo cooperativo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Experimentos de enseñanzaIngeniería Modelización matemática Resolución de problemas
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8892
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:01 Abr 2017 15:53
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Abr 2017 15:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario