Villa-Ochoa, Jhony; Bustamante, Carlos; Berrio, Mario; Osorio, Anibal; Ocampo, Diego (2009). Sentido de Realidad y Modelación Matemática: el caso de Alberto. ALEXANDRIA Revista de Educação em Ciência e Tecnologia, 2(2), pp. 159-180 .
| PDF Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 977Kb |
URL Oficial: http://www.ppgect.ufsc.br/alexandriarevista/
Resumen
En este documento presentamos los resultados parciales que surgen de un estudio de casos desarrollado en la Universidad de Antioquia en el cual indagamos por el papel que desempeñado por la modelación matemática en las aulas escolares de una subregión antioqueña en Colombia. Al observar y analizar las formas en como un profesor describe su propio desempeño y sus formas de abordar las matemáticas escolares, pudimos determinar el papel que juegan las reflexiones y el “sentido de realidad” en la implementación de la modelación y las aplicaciones matemáticas como proceso al interior del aula.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 890 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 15 Nov 2010 00:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 30 Jun 2015 18:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento