Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sentido de Realidad y Modelación Matemática: el caso de Alberto

Villa-Ochoa, Jhony; Bustamante, Carlos; Berrio, Mario; Osorio, Anibal; Ocampo, Diego (2009). Sentido de Realidad y Modelación Matemática: el caso de Alberto. ALEXANDRIA Revista de Educação em Ciência e Tecnologia, 2(2), pp. 159-180 .

[img]
Vista Previa
PDF
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

977Kb

URL Oficial: http://www.ppgect.ufsc.br/alexandriarevista/

Resumen

En este documento presentamos los resultados parciales que surgen de un estudio de casos desarrollado en la Universidad de Antioquia en el cual indagamos por el papel que desempeñado por la modelación matemática en las aulas escolares de una subregión antioqueña en Colombia. Al observar y analizar las formas en como un profesor describe su propio desempeño y sus formas de abordar las matemáticas escolares, pudimos determinar el papel que juegan las reflexiones y el “sentido de realidad” en la implementación de la modelación y las aplicaciones matemáticas como proceso al interior del aula.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:890
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:15 Nov 2010 00:16
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2015 18:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario