Algoritmos ABN: creencias de maestros de educación primaria en formación
Tipo de documento
Lista de autores
Adamuz-Povedano, Natividad, Bracho-López, Rafael y Albanese, Veronica
Resumen
Desde hace más de 40 años se viene hablando de la necesidad de un cambio metodológico en el tratamiento de los algoritmos de cálculo en la escuela (Maier, 1987; Plunkett, 1979). De forma resumida, podemos decir que los algoritmos de cálculo tradicionales se introdujeron en la escuela por necesidades de la sociedad; sin embargo, hoy día, esas necesidades son muy diferentes, pero la realidad es que en la escuela se siguen enseñando “las cuatro reglas” de la misma forma que en tiempos pasados (Gil, 2008). Desde ese momento hasta ahora, son numerosos los autores que han abordado el poco sentido pedagógico que los algoritmos tradicionales tienen en la actualidad.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
551-551
ISBN (actas)
Referencias
Gil, J. (2008). Respuestas a los problemas de bajo rendimiento desde la perspectiva de diferentes actores educativos. Bordón, 60(2), 77-90. Maier, E. A. (1987). Basic Mathematical Skills or School Survival Skill? Teaching Children Mathematics, 2. Martínez, J. (2008). Competencias básicas en matematicas: una nueva práctica. Madrid: Wolters Kluwer. Plunkett, S. (1979). Decomposition and all that rot. Mathematicas in school, 8(3), 2-5.
Proyectos
Cantidad de páginas
661